EKEPC2-C/S EV Charging Controller
EKEPC2-C/S EV Charging Controller
EKEPC2-C/S EV Charging Controller

ETEC EKEPC2 EV Charge Controller Unidad de control para uso en puntos de carga privados o wallbox (modo de carga 3)

El control de la comunicación del proceso de carga de CA del vehículo eléctrico cumple con las normas IEC 61851 o SAEJ1772. Cumple con los requisitos de instalación DIN EN60715. La salida del relé se utiliza para conectar el contactor de CA que enciende/apaga la carga.

Pregunte ahora PDF

ETEC EKEPC2 EV Charge Controller Unidad de control para uso en puntos de carga privados o wallbox (modo de carga 3)

Pregunte ahora PDF

Perfil del producto

La inteligencia de una estación de carga de CA o una infraestructura de carga de CA está determinada en gran medida por el controlador de carga utilizado. Un controlador de carga inteligente tiene la tarea principal de controlar y monitorear el proceso de carga de un vehículo eléctrico.

ETEK Electric, de acuerdo con IEC 61851 o SAEJ1772 (carga en modo 3), produjo el controlador de carga EKEP2-C/S EV Unidad de control especialmente diseñada para usar en puntos de carga privados o wallboxes, es adecuada para todos los vehículos eléctricos estándar que se cargan a través de un cable de carga tipo 2 o tipo 1. La unidad de control del controlador de carga EV admite un punto de carga. Ya sea que desee usar un enchufe de carga o un cable conectado permanentemente, es compatible.

El diseño compacto del controlador es perfecto para configurar una caja de empotrar compacta para usuarios privados. Los componentes integrados lo hacen aún más compacto y ahorra espacio.

(1) Indicación de capacidad de carga máxima 10A, 16A, 20A, 25A, 32A, a través del interruptor de marcación interno (la configuración predeterminada de fábrica es 32A)

(2) "C" para la versión con cable y "S" para la versión con enchufe (sin cable).

Nota:
1. El EKEPC2 es comunicación Modbus-RTU RS485, no se puede conectar a Internet, podemos a través de la comunicación RS485 (A+, B-) con el controlador leer o escribir comandos para el cargador.

2. Las funciones adicionales del controlador incluyen: módulo de conexión de tarjeta IC sin contacto, módulo de detección de fugas de CC (RCMU), gestión de DLB, dispositivo de bloqueo de enchufe, botón de parada de emergencia externo, etc. Consulte el diagrama de cableado para el cableado de estas funciones . Estas funciones deben tenerse en cuenta al realizar el pedido.

Datos técnicos

Reglas de nomenclatura

Especificación de función
Datos técnicos
especificación del modelo
EKEPC2-C/S
Tensión de funcionamiento
CA230V±10%50Hz
Salida de la señal PWM
10A, 16A, 20A, 25A, 32A, 63A
Contactor de CA de control de salida
Contactos pasivos
Función de conexión adicional (opcional)
1. Modo de monitoreo de fugas RCMU (0-20mA/0-200mA) 2. Tarjeta IC sin contacto 3. Modo de balance de corriente DLB 4. Modo de acceso al sensor de corriente (CC+12V Salida 0-5V) 5. Con pantalla LCD
Función de comunicación (Opcional) 1 vía RS485 (Modbus-RTU)/RS232
Tensión auxiliar de salida
12 V CC/100 mA, 5 V CC/100 mA
Temperatura ambiente -40℃ ~+50℃
Humedad ≤85%
grado de PI
IP22
método de enfriamiento Refrigeración natural
Metodo de instalacion
Estándar de riel DIN
Peso
40g
Indicación de capacidad de carga máxima 10A, 16A,20A,25A,32A, a través del interruptor de marcación interno.

Estado de conexión del controlador
No. Código del estado Color LED Estado LED Estado PE, CP, PP Estado del controlador Observación
0 k Rojo 5Hz intermitente Autodetección de energía fallida Fallo-1# ¡Error en la autoverificación de energía!
¡Por favor, vuelva a encender la energía!
1 A Azul 1 Hz intermitente desconexión de CP Listo
2 yo Azul Parpadeo de 2 Hz Esperando tarjeta lC RFID en espera
3 B Azul Estabilización CP conecta a diodo+2.7kΩ Conectado
4 B Azul Estabilización CP conecta a diodo+1.3kΩ Conectado
5 C Verde brillo verde Conexión CP a diodo+2.7kΩ conexión paralela 1.3kΩ cargando
6 D Rojo Estabilización Conexión CP a diodo+2.7kΩ conexión paralela 1.3kΩ conexión paralela 270R
O CP conectar a diodo+270R
O conexión CP a diodo+270R conexión paralela 2.7kΩ
O conexión CP a diodo+270R conexión paralela 1.3kΩ
Fallo-2# ¡Necesita ventilación!
7 F Rojo 1 Hz intermitente Cortocircuito línea CP con línea PE Falla-3# ¡Cortocircuito CP-PE! Por favor revise la línea CP
8 H Rojo 5Hz intermitente RCMU ocurre corriente residual o autodetección fallida Fallo-4# Fuga de RCMU o falla de autoinspección
9 mi Rojo Parpadeo de 2 Hz Cortocircuito de diodo (Requisito esperando el CP desconectado) Fallo-5# Fallo del enchufe de carga EV
10 GRAMO Azul+Rojo Parpadeo de 2 Hz Desconexión de línea PP Fallo-6# Cable SPLIT PP, compruebe la línea PP
11 j Rojo+Verde+Azul Parpadeo de 2 Hz Bloqueo electromagnético fallido Fallo-7# Cerradura electrónica deshabilitada
12 L Azul 5Hz intermitente Falló la tarjeta IC Fallo-8# La tarjeta RFID no es válida
13 METRO rojo+verde 1 Hz intermitente Sobrecarga del circuito, Modo DLB activado Falla--9# Sobrecarga del circuito, Modo DLB activado

Procedimiento de carga del controlador

1. Después de conectar el voltaje de trabajo, el controlador comienza a inicializarse (procedimiento de autodetección en el módulo RCMU) y realiza la función de autodetección (ciclo LED parpadeante), esperando que el automóvil se conecte. El controlador espera el cable de carga y la conexión del vehículo (estado A), y el LED sigue parpadeando con luz azul, y este proceso requiere aproximadamente 6 segundos de espera. Si este controlador conecta el cable correspondiente (estado B), el LED se vuelve azul estable (y abre el interruptor de bloqueo electromagnético).
2. Después de la vinculación del enchufe de carga, y si el vehículo está en el estado C, el controlador mantiene el P1/P2 cerrado (cargador conectado), el LED se vuelve verde estable y el EV comienza en modo de carga. Si el estado de visualización D (requiere ventilación), debido a que el controlador no tiene la función de disipación de calor, el controlador enciende el P1/P2 (apaga el cargador) simultáneamente (cierre el interruptor de bloqueo electromagnético), el enclavamiento del cabezal falla y el controlador se enciende fuera del programa de carga, el LED se vuelve rojo fijo.

Aplicación de función

Descripción del terminal del controlador

Descripción de la función del terminal
No.
Marca
Función
Especificación
1 L
línea en vivo
Fuente de alimentación de trabajo del producto: AC230V±10%50Hz
2 norte
línea neutra
3 P1
Bobina de relé A1
Contactor de CA conectado a la carga de conexión de la estación de carga
4 P2
Bobina de relé A2
5 pensión completa
Reflejar la señal de la cerradura electromagnética
Esta es la señal de retroalimentación en la cerradura electromagnética directamente al terminal de salida de contacto pasivo de la cerradura electromagnética
6 pensión completa
7 LK+
Voltaje positivo de bloqueo electromagnético

Proporcione voltaje de pulso positivo y negativo de bloqueo electromagnético, ciclo de trabajo de pulso de salida (1: 3) y capacidad de conducción máxima de salida de pulso total de 500 ms

8 LK-
Tensión negativa de bloqueo electromagnético
9 0V
borne de tierra
Luz indicadora externa, capacidad de accionamiento DC5V/10mA
10 ROJO
LED rojo
11 GRE
LED verde
12 AZUL
LED azul
13 CI
Señal de entrada controlada por tarjeta IC
La señal del módulo de lectura de tarjeta IC externo sin contacto, la entrada es señal de voltaje TTL, DC 3.3V / 5V
14 FLT
Señal de falla RCMU (DC3.3V/5V), terminal de salida
Cuando el controlador detecta esta señal final, lo que significa que esta línea falla (incluida la señal de fuga ≥DC6mA), el controlador cortará la cubierta de carga. Esta señal de falla se resuelve, el controlador reanudará automáticamente el estado de carga.
15 TST
Señal de prueba RCMU (DC3.3V/5V), el terminal de entrada
El controlador emite la señal de prueba antes de cada carga, usándola para verificar que el funcionamiento de la RCMU sea normal
dieciséis +12V
Fuente de alimentación de +12 V
CC +12V/100mA Potencia de salida
17 CT1
Transformador de corriente
Cuando el controlador requiere la función DLB, requiere conectarse a la señal del transformador de corriente, la señal es: AC0-1.0V/0-50A. Esta función puede equilibrar dinámicamente la carga de energía, ajustar la salida a tiempo, controlar la corriente de carga y proteger la seguridad de la línea de alimentación.
18 CT2
19 EDUCACIÓN FÍSICA
Fuente de alimentación
borne de tierra
20 PC
Conectarse al CP del vehículo
Conexión de comunicación con vehículo eléctrico, salida de onda PWM
21 PÁGINAS
Identificación de corriente del cable de carga
Cuando este extremo es una estación de carga tipo enchufe, identifica la especificación actual del cable de carga
22 +5V
Fuente de alimentación de +5 V
Suministro de salida de alimentación DC5V/100mA
23 A+
A+ para comunicaciones RS485
Puede comunicarse con equipos RS485. El estándar de comunicación se ajusta al modo esclavo Modbus-RTU. Tasa de baudios : 38400, N, 8,1 número de dirección predeterminado: 255 (dirección de transmisión) Consulte la Tabla A para obtener más detalles
24 B-
B- para comunicaciones RS485

Descripción de la comunicación RS485

Modelo Modbus-RTU, tasa de baudios: 38400, fijo, dirección: 1-255 predeterminado: 255 (dirección de transmisión)

Número de dirección de registro

Descripción de datos (protección contra fallas de energía)

Lee y escribe

tipo de datos

valores predeterminados

100

Número de dirección del dispositivo

Lee y escribe

entero de 16 bits

255

101

Corriente de arranque máxima DLB

Lee y escribe entero de 16 bits 9000
102

Corriente máxima DLB (100.00A)

Lee y escribe entero de 16 bits 10000
103

Corriente de referencia: Relación de transformación DLB/corriente (100.00A)

Lee y escribe entero de 16 bits 10000
104

Entrada de valor de calibración de corriente de referencia

Lee y escribe entero de 16 bits 1270
105

Relación de transformación de corriente de pila de carga 50-200A

Lee y escribe entero de 16 bits
106

Corrección del valor actual de la pila de carga 0-100.0A

Lee y escribe entero de 16 bits
107

Corrección del valor del voltaje de la pila de carga 0-500.0V

Lee y escribe entero de 16 bits
108

Corrección del valor de potencia de la pila de carga 0-22000W

Lee y escribe entero de 16 bits
109

Ciclo de trabajo PWM de salida máxima de la pila de carga

Lee y escribe entero de 16 bits 90%
110

Selección de función RCMU 0 deshabilitado 1 habilitado, otros valores se seleccionan mediante el interruptor DIP

Lee y escribe entero de 16 bits 3
111

Selección de función RFID 0 deshabilitado 1 habilitado, otros valores se seleccionan mediante el interruptor DIP

Lee y escribe entero de 16 bits 3
112

Selección de función de bloqueo 0 deshabilitado 1 habilitado, otros valores se seleccionan mediante el interruptor DIP

Lee y escribe entero de 16 bits 3
113

Selección de la versión de la función del cable 0 deshabilitar 1 habilitar, otros valores se seleccionan mediante el interruptor DIP

Lee y escribe entero de 16 bits 3
114

Selección de función DLB 0 deshabilitar 1 habilitar, otros valores se seleccionan mediante el interruptor DIP

Lee y escribe entero de 16 bits 3
115

Parámetro de control PID P de DLB

Lee y escribe entero de 16 bits 100
116

Parámetros de control PID de DLB I

Lee y escribe entero de 16 bits 1
117

DLB Parámetro de control PID D

Lee y escribe entero de 16 bits 100
118-119

Número de identificación del controlador de hasta 9 dígitos

Lee y escribe

entero de 32 bits

120-139

repuesto

Lee y escribe
140

Versión del software

Solo lectura

entero de 16 bits 1002
141

Estado de trabajo actual: Estado correspondiente 0-13

Solo lectura entero de 16 bits
142

Valor PWM de la especificación del cable

Solo lectura entero de 16 bits
143

Estado de la RCMU 00 No seleccionado 01 Funcionamiento normal 02 Falló la autocomprobación 03 Hay fugas en el circuito de carga

Solo lectura entero de 16 bits
144

Estado RFID 00 no seleccionado 01 Tarjeta IC no operativa 02 Tarjeta IC cerrada 03 Tarjeta IC abierta

Solo lectura entero de 16 bits
145

Estado de bloqueo 00 no seleccionado 01 bloqueado 02 desbloqueado 03 fallo

Solo lectura entero de 16 bits
146

La corriente, el lugar decimal está determinado por el valor de la corriente de referencia.

Solo lectura entero de 16 bits
147

Valor actual de la pila de carga 0-200.0A

Solo lectura entero de 16 bits
148

Valor de voltaje actual de la pila de carga 0-500.0V

Solo lectura entero de 16 bits
149

Valor de potencia actual de la pila de carga 0-22000W

Solo lectura entero de 16 bits
150

Valor de calibración Valor AD de la corriente de referencia

Solo lectura entero de 16 bits
151

El ciclo de trabajo PWM correspondiente a la corriente establecida por el interruptor giratorio

Solo lectura entero de 16 bits
152

Ciclo de trabajo PWM de salida actual

Solo lectura entero de 16 bits
153-160

repuesto

Solo lectura entero de 16 bits

Dimensiones

diagrama de circuito de aplicación

Dimensión total (mm)

Formulario de selección de productos

Recomendar productos

Cesta de consultas()

Ponerse en contacto

Captcha Code
×