La inteligencia de una estación de carga de CA o una infraestructura de carga de CA está determinada en gran medida por el controlador de carga utilizado. Un controlador de carga inteligente tiene la tarea principal de controlar y monitorear el proceso de carga de un vehículo eléctrico.
ETEK Electric, de acuerdo con IEC 61851 o SAEJ1772 (carga en modo 3), produjo el controlador de carga EKEP2-C/S EV Unidad de control especialmente diseñada para usar en puntos de carga privados o wallboxes, es adecuada para todos los vehículos eléctricos estándar que se cargan a través de un cable de carga tipo 2 o tipo 1. La unidad de control del controlador de carga EV admite un punto de carga. Ya sea que desee usar un enchufe de carga o un cable conectado permanentemente, es compatible.
El diseño compacto del controlador es perfecto para configurar una caja de empotrar compacta para usuarios privados. Los componentes integrados lo hacen aún más compacto y ahorra espacio.
(1) Indicación de capacidad de carga máxima 10A, 16A, 20A, 25A, 32A, a través del interruptor de marcación interno (la configuración predeterminada de fábrica es 32A)
(2) "C" para la versión con cable y "S" para la versión con enchufe (sin cable).
Nota:
1. El EKEPC2 es comunicación Modbus-RTU RS485, no se puede conectar a Internet, podemos a través de la comunicación RS485 (A+, B-) con el controlador leer o escribir comandos para el cargador.
2. Las funciones adicionales del controlador incluyen: módulo de conexión de tarjeta IC sin contacto, módulo de detección de fugas de CC (RCMU), gestión de DLB, dispositivo de bloqueo de enchufe, botón de parada de emergencia externo, etc. Consulte el diagrama de cableado para el cableado de estas funciones . Estas funciones deben tenerse en cuenta al realizar el pedido.
Datos técnicos | |
especificación del modelo | EKEPC2-C/S |
Tensión de funcionamiento | CA230V±10%50Hz |
Salida de la señal PWM | 10A, 16A, 20A, 25A, 32A, 63A |
Contactor de CA de control de salida | Contactos pasivos |
Función de conexión adicional (opcional) | 1. Modo de monitoreo de fugas RCMU (0-20mA/0-200mA) 2. Tarjeta IC sin contacto 3. Modo de balance de corriente DLB 4. Modo de acceso al sensor de corriente (CC+12V Salida 0-5V) 5. Con pantalla LCD |
Función de comunicación (Opcional) | 1 vía RS485 (Modbus-RTU)/RS232 |
Tensión auxiliar de salida | 12 V CC/100 mA, 5 V CC/100 mA |
Temperatura ambiente | -40℃ ~+50℃ |
Humedad | ≤85% |
grado de PI | IP22 |
método de enfriamiento | Refrigeración natural |
Metodo de instalacion | Estándar de riel DIN |
Peso | 40g |
Indicación de capacidad de carga máxima 10A, 16A,20A,25A,32A, a través del interruptor de marcación interno. |
No. | Código del estado | Color LED | Estado LED | Estado PE, CP, PP | Estado del controlador | Observación |
0 | k | Rojo | 5Hz intermitente | Autodetección de energía fallida | Fallo-1# | ¡Error en la autoverificación de energía! ¡Por favor, vuelva a encender la energía! |
1 | A | Azul | 1 Hz intermitente | desconexión de CP | Listo | |
2 | yo | Azul | Parpadeo de 2 Hz | Esperando tarjeta lC | RFID en espera | |
3 | B | Azul | Estabilización | CP conecta a diodo+2.7kΩ | Conectado | |
4 | B | Azul | Estabilización | CP conecta a diodo+1.3kΩ | Conectado | |
5 | C | Verde | brillo verde | Conexión CP a diodo+2.7kΩ conexión paralela 1.3kΩ | cargando | |
6 | D | Rojo | Estabilización | Conexión CP a diodo+2.7kΩ conexión paralela 1.3kΩ conexión paralela 270R O CP conectar a diodo+270R O conexión CP a diodo+270R conexión paralela 2.7kΩ O conexión CP a diodo+270R conexión paralela 1.3kΩ | Fallo-2# | ¡Necesita ventilación! |
7 | F | Rojo | 1 Hz intermitente | Cortocircuito línea CP con línea PE | Falla-3# | ¡Cortocircuito CP-PE! Por favor revise la línea CP |
8 | H | Rojo | 5Hz intermitente | RCMU ocurre corriente residual o autodetección fallida | Fallo-4# | Fuga de RCMU o falla de autoinspección |
9 | mi | Rojo | Parpadeo de 2 Hz | Cortocircuito de diodo (Requisito esperando el CP desconectado) | Fallo-5# | Fallo del enchufe de carga EV |
10 | GRAMO | Azul+Rojo | Parpadeo de 2 Hz | Desconexión de línea PP | Fallo-6# | Cable SPLIT PP, compruebe la línea PP |
11 | j | Rojo+Verde+Azul | Parpadeo de 2 Hz | Bloqueo electromagnético fallido | Fallo-7# | Cerradura electrónica deshabilitada |
12 | L | Azul | 5Hz intermitente | Falló la tarjeta IC | Fallo-8# | La tarjeta RFID no es válida |
13 | METRO | rojo+verde | 1 Hz intermitente | Sobrecarga del circuito, Modo DLB activado | Falla--9# | Sobrecarga del circuito, Modo DLB activado |
1. Después de conectar el voltaje de trabajo, el controlador comienza a inicializarse (procedimiento de autodetección en el módulo RCMU) y realiza la función de autodetección (ciclo LED parpadeante), esperando que el automóvil se conecte. El controlador espera el cable de carga y la conexión del vehículo (estado A), y el LED sigue parpadeando con luz azul, y este proceso requiere aproximadamente 6 segundos de espera. Si este controlador conecta el cable correspondiente (estado B), el LED se vuelve azul estable (y abre el interruptor de bloqueo electromagnético).
2. Después de la vinculación del enchufe de carga, y si el vehículo está en el estado C, el controlador mantiene el P1/P2 cerrado (cargador conectado), el LED se vuelve verde estable y el EV comienza en modo de carga. Si el estado de visualización D (requiere ventilación), debido a que el controlador no tiene la función de disipación de calor, el controlador enciende el P1/P2 (apaga el cargador) simultáneamente (cierre el interruptor de bloqueo electromagnético), el enclavamiento del cabezal falla y el controlador se enciende fuera del programa de carga, el LED se vuelve rojo fijo.
Descripción del terminal del controlador
No. | Marca | Función | Especificación |
1 | L | línea en vivo | Fuente de alimentación de trabajo del producto: AC230V±10%50Hz |
2 | norte | línea neutra | |
3 | P1 | Bobina de relé A1 | Contactor de CA conectado a la carga de conexión de la estación de carga |
4 | P2 | Bobina de relé A2 | |
5 | pensión completa | Reflejar la señal de la cerradura electromagnética | Esta es la señal de retroalimentación en la cerradura electromagnética directamente al terminal de salida de contacto pasivo de la cerradura electromagnética |
6 | pensión completa | ||
7 | LK+ | Voltaje positivo de bloqueo electromagnético | Proporcione voltaje de pulso positivo y negativo de bloqueo electromagnético, ciclo de trabajo de pulso de salida (1: 3) y capacidad de conducción máxima de salida de pulso total de 500 ms |
8 | LK- | Tensión negativa de bloqueo electromagnético | |
9 | 0V | borne de tierra | Luz indicadora externa, capacidad de accionamiento DC5V/10mA |
10 | ROJO | LED rojo | |
11 | GRE | LED verde | |
12 | AZUL | LED azul | |
13 | CI | Señal de entrada controlada por tarjeta IC | La señal del módulo de lectura de tarjeta IC externo sin contacto, la entrada es señal de voltaje TTL, DC 3.3V / 5V |
14 | FLT | Señal de falla RCMU (DC3.3V/5V), terminal de salida | Cuando el controlador detecta esta señal final, lo que significa que esta línea falla (incluida la señal de fuga ≥DC6mA), el controlador cortará la cubierta de carga. Esta señal de falla se resuelve, el controlador reanudará automáticamente el estado de carga. |
15 | TST | Señal de prueba RCMU (DC3.3V/5V), el terminal de entrada | El controlador emite la señal de prueba antes de cada carga, usándola para verificar que el funcionamiento de la RCMU sea normal |
dieciséis | +12V | Fuente de alimentación de +12 V | CC +12V/100mA Potencia de salida |
17 | CT1 | Transformador de corriente | Cuando el controlador requiere la función DLB, requiere conectarse a la señal del transformador de corriente, la señal es: AC0-1.0V/0-50A. Esta función puede equilibrar dinámicamente la carga de energía, ajustar la salida a tiempo, controlar la corriente de carga y proteger la seguridad de la línea de alimentación. |
18 | CT2 | ||
19 | EDUCACIÓN FÍSICA | Fuente de alimentación | borne de tierra |
20 | PC | Conectarse al CP del vehículo | Conexión de comunicación con vehículo eléctrico, salida de onda PWM |
21 | PÁGINAS | Identificación de corriente del cable de carga | Cuando este extremo es una estación de carga tipo enchufe, identifica la especificación actual del cable de carga |
22 | +5V | Fuente de alimentación de +5 V | Suministro de salida de alimentación DC5V/100mA |
23 | A+ | A+ para comunicaciones RS485 | Puede comunicarse con equipos RS485. El estándar de comunicación se ajusta al modo esclavo Modbus-RTU. Tasa de baudios : 38400, N, 8,1 número de dirección predeterminado: 255 (dirección de transmisión) Consulte la Tabla A para obtener más detalles |
24 | B- | B- para comunicaciones RS485 |
Modelo Modbus-RTU, tasa de baudios: 38400, fijo, dirección: 1-255 predeterminado: 255 (dirección de transmisión)
Número de dirección de registro | Descripción de datos (protección contra fallas de energía) | Lee y escribe | tipo de datos | valores predeterminados |
100 | Número de dirección del dispositivo | Lee y escribe | entero de 16 bits | 255 |
101 | Corriente de arranque máxima DLB | Lee y escribe | entero de 16 bits | 9000 |
102 | Corriente máxima DLB (100.00A) | Lee y escribe | entero de 16 bits | 10000 |
103 | Corriente de referencia: Relación de transformación DLB/corriente (100.00A) | Lee y escribe | entero de 16 bits | 10000 |
104 | Entrada de valor de calibración de corriente de referencia | Lee y escribe | entero de 16 bits | 1270 |
105 | Relación de transformación de corriente de pila de carga 50-200A | Lee y escribe | entero de 16 bits | |
106 | Corrección del valor actual de la pila de carga 0-100.0A | Lee y escribe | entero de 16 bits | |
107 | Corrección del valor del voltaje de la pila de carga 0-500.0V | Lee y escribe | entero de 16 bits | |
108 | Corrección del valor de potencia de la pila de carga 0-22000W | Lee y escribe | entero de 16 bits | |
109 | Ciclo de trabajo PWM de salida máxima de la pila de carga | Lee y escribe | entero de 16 bits | 90% |
110 | Selección de función RCMU 0 deshabilitado 1 habilitado, otros valores se seleccionan mediante el interruptor DIP | Lee y escribe | entero de 16 bits | 3 |
111 | Selección de función RFID 0 deshabilitado 1 habilitado, otros valores se seleccionan mediante el interruptor DIP | Lee y escribe | entero de 16 bits | 3 |
112 | Selección de función de bloqueo 0 deshabilitado 1 habilitado, otros valores se seleccionan mediante el interruptor DIP | Lee y escribe | entero de 16 bits | 3 |
113 | Selección de la versión de la función del cable 0 deshabilitar 1 habilitar, otros valores se seleccionan mediante el interruptor DIP | Lee y escribe | entero de 16 bits | 3 |
114 | Selección de función DLB 0 deshabilitar 1 habilitar, otros valores se seleccionan mediante el interruptor DIP | Lee y escribe | entero de 16 bits | 3 |
115 | Parámetro de control PID P de DLB | Lee y escribe | entero de 16 bits | 100 |
116 | Parámetros de control PID de DLB I | Lee y escribe | entero de 16 bits | 1 |
117 | DLB Parámetro de control PID D | Lee y escribe | entero de 16 bits | 100 |
118-119 | Número de identificación del controlador de hasta 9 dígitos | Lee y escribe | entero de 32 bits | |
120-139 | repuesto | Lee y escribe | ||
140 | Versión del software | Solo lectura | entero de 16 bits | 1002 |
141 | Estado de trabajo actual: Estado correspondiente 0-13 | Solo lectura | entero de 16 bits | |
142 | Valor PWM de la especificación del cable | Solo lectura | entero de 16 bits | |
143 | Estado de la RCMU 00 No seleccionado 01 Funcionamiento normal 02 Falló la autocomprobación 03 Hay fugas en el circuito de carga | Solo lectura | entero de 16 bits | |
144 | Estado RFID 00 no seleccionado 01 Tarjeta IC no operativa 02 Tarjeta IC cerrada 03 Tarjeta IC abierta | Solo lectura | entero de 16 bits | |
145 | Estado de bloqueo 00 no seleccionado 01 bloqueado 02 desbloqueado 03 fallo | Solo lectura | entero de 16 bits | |
146 | La corriente, el lugar decimal está determinado por el valor de la corriente de referencia. | Solo lectura | entero de 16 bits | |
147 | Valor actual de la pila de carga 0-200.0A | Solo lectura | entero de 16 bits | |
148 | Valor de voltaje actual de la pila de carga 0-500.0V | Solo lectura | entero de 16 bits | |
149 | Valor de potencia actual de la pila de carga 0-22000W | Solo lectura | entero de 16 bits | |
150 | Valor de calibración Valor AD de la corriente de referencia | Solo lectura | entero de 16 bits | |
151 | El ciclo de trabajo PWM correspondiente a la corriente establecida por el interruptor giratorio | Solo lectura | entero de 16 bits | |
152 | Ciclo de trabajo PWM de salida actual | Solo lectura | entero de 16 bits | |
153-160 | repuesto | Solo lectura | entero de 16 bits |