Diferencias entre aislador y disyuntor en miniatura?

Hora de publicación: Autor: ETEK Eléctrico Visitar: 684

Los aisladores se utilizan en sistemas de potencia, mientras que MCB es un disyuntor. Los aisladores son dispositivos operados manualmente, mientras que los interruptores automáticos se operan automáticamente. MCB son dispositivos de carga mientras que los aisladores son dispositivos de descarga. El aislador corta una parte de una subestación cuando ocurre una falla. Los demás dispositivos funcionan sin interrupción. El disyuntor es un dispositivo conocido como disyuntor automático (ACB) o disyuntor en miniatura (MCB), que dispara todo el sistema si ocurre alguna falla y, por lo tanto, todo el sistema se ve afectado.

En los sistemas de distribución de energía de bajo voltaje, los aisladores y los interruptores automáticos son dispositivos eléctricos de uso común. Aunque su propósito es muy similar, en la práctica son claramente diferentes.

Definición

Aislador : Es un dispositivo de conmutación/aislamiento, destinado a desconectar un equipo o Carga eléctrica del suministro.

Es un dispositivo de descarga; solo puede funcionar cuando la corriente que pasa por el circuito es cero. Solo se puede operar durante la condición de descarga.

La intención básica detrás del uso de un aislador es garantizar la seguridad durante el mantenimiento. Antes de operar un aislador, se debe asegurar que la corriente que fluye a través del circuito sea cero o esté dentro de los límites de seguridad.

MCB (Disyuntor Miniatura) : Es un dispositivo de protección. La función básica de un disyuntor es proteger el equipo.

Los disyuntores detectan dichas fallas e interrumpen el flujo de energía hacia el equipo/circuito, y evitan daños mayores al equipo. Cuanto mayor sea la intensidad de la falla, más rápida será la interrupción de la energía.

Los MCB están equipados con un sistema de extinción de arco integrado. Esto les permite ser utilizados durante condiciones de carga y falla.

Funciona tanto en condiciones de carga como de descarga.

Estándares

Aislador: IEC60947-3

MCB: IEC60947-2 o IEC60898-1

Número de polos

Los aisladores tienen 1, 2, 3, 4 polos.

Los MCB tienen 1, 1+N, 2, 3, 3+N, 4 polos.

Método de operación

Los disyuntores pueden operar automáticamente para desconectar el circuito eléctrico durante sobretensiones eléctricas sin precedentes, pero también pueden operarse manualmente. Sin embargo, el aislador solo puede operarse manualmente.

Capacidad de soportar cortocircuitos

Los aisladores tienen una alta capacidad de resistencia a cortocircuitos en comparación con los MCB.

Ubicación del circuito

El aislador generalmente se usa aguas arriba del interruptor automático como interruptor principal para aislar el circuito en una casa. El aislador está diseñado para proporcionar conmutación bajo carga (incluso inductiva) en aplicaciones domésticas, comerciales e industriales. Su función principal es permitir el mantenimiento del sistema eléctrico en condiciones seguras. También garantiza el aislamiento completo de los circuitos aguas abajo.

El MCB generalmente se usa en circuitos aguas abajo del aislador para proporcionar protección contra cortocircuitos y sobrecargas para instalaciones eléctricas. En caso de falla, apaga automáticamente el circuito para evitar daños en los cables y evitar riesgos de incendio.

Conclusión

Aunque los interruptores automáticos y los interruptores de aislamiento son dispositivos eléctricos comunes en los circuitos de distribución de energía, el alcance de la aplicación y las funciones de los interruptores de circuito superan con creces los interruptores de aislamiento, pero en los sistemas de distribución de energía de bajo voltaje, aún necesitamos usarlos en una combinación razonable de acuerdo con las necesidades reales. escenarios de aplicación. Esto no solo puede reducir el costo de instalación del sistema de distribución de energía, sino que también brinda protección de seguridad.

ETEK Electric ofrece una serie de disyuntores y seccionadores de alta calidad, bienvenido a consultar.

Productos

Cesta de consultas()

Ponerse en contacto

Captcha Code
×